Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un informe internacional revela que las mujeres jóvenes muchas veces son víctimas de abusos por tener parejas controladoras
Mujeres, jóvenes y abusadas

Mujeres, jóvenes y abusadas

Un estudio revela que las mujeres jóvenes, por sus condiciones, son más propensas a tener parejas que intente controlarlas con riesgo de violencia doméstica física y sexual. El informe incluyó a más de 600 mujeres de 15 a 24 años que eran pacientes de un centro de salud reproductiva.

El estudio dirigido por la Dra. Marina Catallozzi, de la Facultad de salud pública Mailman de la Universidad de Columbia, en Nueva York, asegura que las mujeres eran más propensas a experimentar un mayor número de episodios de conducta controladora que se encontraban entre los 15 y 18 años de edad, -de nacionalidad hispana en su mayoría-, que habrían estado expuestas a la violencia doméstica durante la niñez, habían estado embarazadas al menos una vez, habían sufrido recientemente de violencia física o sexual, y se sentían incómodas pidiendo a su pareja masculina que utilizara un condón.

Entre los tipos de conductas controladoras reportadas por las mujeres se incluían que se esperara que pidieran el permiso de su pareja antes de buscar atención de salud (3.7 por ciento); que el contacto con su familia fuera restringido (6.3 por ciento); ser ignorada o tratada de forma indiferente por su pareja (24.7 por ciento); y que su pareja intentara impedir que viera a sus amigos (26.5 por ciento), reseñó Reuters Health.

Dado que las adolescentes y mujeres jóvenes podrían no sentirse cómodas revelando esta información, se necesita "una evaluación cuidadosamente diseñada, reiterada y novedosa para mejorar la identificación, remisión y tratamiento", escribieron los autores.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.