Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mujer pierde capacidad de tener orgasmos

Mujer pierde capacidad de tener orgasmos

Una madre británica ha confesado que la medicación que toma para la depresión ha arruinado su capacidad para tener orgasmos. Crista Anne cambió sus antidepresivos el año pasado y descubrió que no lograba alcanzar el clímax mediante la masturbación. Los expertos advierten que este problema es un efecto secundario común, enfrentado por más de la mitad de las personas que siguen este tratamiento.

Crista ha sido diagnosticada de trastorno depresivo, ansiedad generalizada y estrés postraumático. A través de los años ha probado varios tratamientos, incluyendo suplementos, dietas, hábitos de vida e inhibidores de la receptación de serotonina. Pero, en 2014 decidió tomar amitriptilina, un antidepresivo que ya no se utiliza como medicación de primera línea.

"Después de ingerir mis medicinas, usar DIU y las drogas para la fibromialgia, mi orgasmo desapareció brevemente. Sin embargo, he pensado bloquear los efectos químicos de la serotonina y norepinefrina, que regulan el estado de ánimo", expresó.

Durante el sexo en pareja, perdió el orgasmo explosivo, experimentando suaves olas de placer. Pero, tras varias semanas de encuentros consensuados, pudo recuperarse de su anorgasmia. La mala noticia es que aún le resulta imposible encontrar placer en la masturbación; la autosatisfacción no le produce ningún efecto.

La paciente ha comenzado un proyecto llamado Orgasm Quest, en el que se propone alcanzar un orgasmo autoinducido, con la esperanza de lograr el clímax a largo plazo, a través de la masturbación. En su primera entrada ella describe cómo el poder llegar al orgasmo por sí misma siempre la ha ayudado en su batalla contra la depresión.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.