Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Muere médico que erradicó la viruela

Muere médico que erradicó la viruela

Uno de los grandes investigadores deja su huella en el mundo de la medicina. El pasado 21 de agosto falleció el Doctor Donald Henderson, quien lucho por años para lograr erradicar la viruela. Henderson fue decano decano de la Facultad de Salud Pública de la universidad Johns Hopkins de Baltimore (EE.UU.).

En su biografía podemos encontrar que ingresó en los 50 a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) y luego dirigió la campaña de la OMS contra la viruela que permitió la erradicación definitiva de la enfermedad a fines de los 70. Además, fue asesor de tres presidentes en los Estados Unidos luego de la bioguerra en los atentados el 11S.

Hablemos de la viruela
Esta enfermedad generó millones de muertes y "es responsable de la desaparición de poblaciones autóctonas enteras en América, África y Asia. El último caso en Estados Unidos se remonta a 1949 y el último caso en el mundo se registró en Somalia en 1977", según datos de la OMS.

La viruela es una enfermedad infecciosa de origen viral muy contagiosa y que puede llegar a ser mortal. Se caracterizaba por una erupción de manchas rojas que se convertían en vesículas y luego en pústulas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.