Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mucho tiempo frente a la TV crea malos hábitos en los niños

Mucho tiempo frente a la TV crea malos hábitos en los niños

Científicos han concluido que los niños que pasan mucho tiempo frente a la pantalla de un televisor tienen más probabilidades de evitar comer frutas y verduras, informó el Daily Mail. Dos tercios de los jóvenes encuestados afirmaron que no comieron suficiente de sus vegetales y que pasaron más de dos horas viendo programas de la pantalla chica. Los investigadores de la Universidad de Loughborough también encontraron en una tercera encuesta que se combinaban los malos hábitos con el deseo de comer regularmente.

Los hallazgos, basados en las respuestas de 527 niños entre las edades de 11 y 12 años, no son los primeros en establecer un vínculo preocupante. Varios estudios han descubierto una asociación entre el consumo excesivo de TV y los malos hábitos alimenticios que aumentan el riesgo de obesidad. Mientras que un documento histórico en junio reveló que permitir que un niño vea televisión en su propia habitación los hace más propensos a engordar.

Los expertos creen firmemente que la abundancia de anuncios de comida chatarra está tentando a los niños a seguir las rutas dietéticas incorrectas y consumir más calorías. Si bien la sesión extra podría estar haciéndolos obesos, y consignándolos a una vida de tensión en su sistema cardiovascular.

El nuevo estudio, publicado en BMC Public Health, respalda las llamadas de los activistas de que los niños deben tener su tiempo frente al televisor con un límite máximo. La doctora Emma Haycraft, involucrada en el estudio, le dijo a MailOnline: «Existe un fuerte vínculo entre el tiempo frente a la pantalla y la alimentación poco saludable».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com