Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mucho sexo también genera infelicidad

Mucho sexo también genera infelicidad

Aunque siempre se ha vinculado a la felicidad, el buen humor y la alegría de las personas, con respecto a su frecuencia sexual, e incluso estudios así lo han demostrado, resulta que una nueva investigación realizada en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (EE.UU.), va en contra de esta sabiduría poniendo en duda la teoría de que cuanto más sexo tenemos, más felices somos.

Para comprobarlo, los investigadores reclutaron a 128 individuos sanos, de entre 35 y 65 años de edad, formados por parejas heterosexuales, con el objetivo de averiguar cómo afecta a la felicidad la frecuencia sexual.

Así, las parejas fueron asignadas al azar para formar parte de dos grupos: el primero tenía que continuar con sus relaciones sexuales habituales; el segundo, tenía que duplicar la frecuencia de sus encuentros sexuales por semana. Asimismo, llenaron varios cuestionarios cada día acerca de sus niveles de satisfacción, placer y felicidad. El estudio se extendió por tres semanas.

Tras la revisión de los resultados, los investigadores descubrieron que el grupo al que se le pidió que tuviera más relaciones sexuales había experimentado una disminución de la felicidad, así como de su deseo sexual y también de cómo disfrutaban con el sexo. Los expertos creen que esta presencia de infelicidad no está motivada por tener que practicar más sexo sino por el hecho de tener que practicarlo sin que surgiera de forma natural, sino como parte del estudio.

El deseo de tener relaciones sexuales puede disminuir como mucho más rápidamente que el disfrute del sexo una vez que se ha iniciado. En conclusión las parejas deberían trabajar en la creación de un entorno que despierte su deseo y que haga que el sexo sea aún más divertido.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.