Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mucho sexo después de los 55 años puede ser mortal para los hombres

Mucho sexo después de los 55 años puede ser mortal para los hombres

Un estudio realizado en adultos entre 57 a 85 años, incluidos en el Proyecto Nacional de Envejecimiento Salud y Vida Social de Estados Unidos, determinó que a mayor edad, mayor riesgo cardiovascular en los varones adultos. La muestra fue de más de 2000 voluntarios.

Tras cinco años de observación y mediciones personalizadas, la investigación de la Universidad Estatal de Michigan, concluyó de manera contundente que «los resultados dejan en entredicho la teoría ampliamente aceptada de que el sexo conlleva beneficios uniformes para la salud de todas las personas». Esto fue publicado en 2014.

Una simple sesión semanal de sexo sería suficiente para aumentar el riesgo de sufrir infarto de miocardio y otros desórdenes cardiovasculares, explica la doctora Hui Liu, a cargo del estudio. «Sorprendentemente, nuestros hallazgos muestran que tener sexo una o más veces a la semana supone un riesgo casi dos veces superior de sufrir un episodio cardiovascular que mantenerse sexualmente inactivo», sentenció la especialista.

La posible causa sería el esfuerzo adicional que exige el acto, «esto debido a que los varones mayores presentan más problemas sexuales y más dificultades para alcanzar el orgasmo, ya sea por razones médicas o emocionales, en comparación con los jóvenes. Por ello, los adultos longevos quedan sometidos a un mayor grado de agotamiento y forzar en mayor medida su sistema cardiovascular para alcanzar el clímax».

«También hay que considerar el papel que juegan los niveles de testosterona y la medicación para mejorar el rendimiento, pues los medicamentos o suplementos tienen efectos negativos sobre la salud cardiovascular de los hombres longevos», concluyó el estudio.

Algo que llamó poderosamente la atención fue que las mujeres adultas de esas mismas edades y que tuvieron sexo frecuente, les ayudó a aliviar la hipertensión arterial al cabo de los cinco años, confirmó Hui Liu.

Con información de La Opinión










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.