Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mucha fructosa compromete el funcionamiento del cerebro

Mucha fructosa compromete el funcionamiento del cerebro

Los regímenes dietéticos ricos en fructosa o azúcar, pueden alterar el funcionamiento cerebral en cuanto a la memoria, la capacidad de respuesta y de aprendizaje, de acuerdo a lo explicado por los científicos de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos.

En un experimento realizado en roedores, los científicos incorporaron una dieta rica en fructosa a estos animales, notando dificultad en la capacidad cerebral. Por otro lado identificaron que el omega-3 y sus ácidos grasos, pueden servir para contrarrestar esta relación.

Estos hallazgos demuestran que lo que se come afecta la capacidad para pensar y responder ante ciertos estímulos a nivel cerebral. Especialmente la mayor afectación se evidencia al consumir algunos alimentos procesados como las bebidas gaseosas, que contienen un tipo de jarabe de maíz, seis veces más dulce que el azúcar de caña.

Ingerir demasiada azúcar, podría bloquear la capacidad de la insulina de regular la función de las células para procesar emociones y pensamientos. Aunque esta reacción fue observada en ratones, los investigadores aseguran que lo mismo podría ocurrir en humanos cuando se incluyen grandes cantidades de fructosa en la dieta.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.