Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Motivos para dejar los chismes

Motivos para dejar los chismes

Es normal hacer señalamientos de personas que no conocemos, cuando te dejas llevar por las habladurías que llegan a tus oídos por boca de terceros, lo que mejor puedes hacer es darte la oportunidad de conocer a tus semejantes y emitir juicios positivos de ellos.

Las palabras negativas o positivas, de las que hagamos eco siempre llegan a la parte más profunda de nuestro ser, por lo que llegan a influir en nuestro comportamiento, autoestima y sentimientos.

Existen ciertas razones que deben ser tu incentivo para que dejes a un lado esa actitud tan negativa, los chismes:
1.- Autoestima.Pueden destruir la esencia y calidad de vida de la persona afectada y la tuya, además, son un reflejo del nivel de tu autoestima.
2.- Productividad. Estudio de la consultora Ábaco del siglo XXI destacó que los chismes reducen la productividad de los trabajadores porque pierden hasta tres horas en la práctica.
3.- Viralización. Se caracterizan por expandirse con gran velocidad, por lo que son difíciles de controlar, llegando a afectar de inmediato la imagen de la persona de quien se habla, según científicos de la Universidad del Noreste de Boston.
4.- Señalamiento. Afectan el juicio y la percepción de las personas, es decir, los comentarios negativos son identificados por el cerebro con más rapidez.
5.- Enemistades. Cuando creas chismes no sólo reflejas tus inseguridades y baja autoestima, sino que pierdes el respeto y la confianza de los demás, obteniendo menos amistades.
6.- Conflictos. Los chismes detonan peleas, discusiones, reclamos y exclusiones, que aclaran o empeoran la situación.

El poder de tus palabras construye o destruye la imagen de los demás, piensa antes de decir las cosas con una actitud empática, ponte en los zapatos de los demás y date la oportunidad de conocerlos antes de atreverte a hablar de otras personas y, cuando hables, hazlo lo mejor posible, de manera que se multiplique en tu vida y la de aquellos que también frecuentan tu entorno. Debes cuidar mucho tu alimentación balanceada y hacer frecuentemente actividad física.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com