Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Motivos más comunes para fingir un orgasmo

Motivos más comunes para fingir un orgasmo

Fingir orgasmos es una práctica muy común tanto en mujeres como en hombres. De hecho, según un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Kansas, 76% de las mujeres afirman haber fingido un orgasmo alguna vez frente a 41% de los hombres que también confesaron haberlo hecho.

Pero más allá de las cifras de personas que fingen, lo importante es saber el por qué. La psicóloga Danya Goodman y su equipo encuestaron a más de 400 personas sobre las razones para practicar en este engaño y obtuvieron varias respuestas. Estas son las seis más comunes:

1. Porque le gusta hacerlo
El estudio reveló que a algunas personas les resulta placentero fingir un orgasmo. Puede ser una manera de aumentar la excitación propia.

2. Por su pareja
Ya sea para complacerla, para ayudarla a alcanzar el clímax, para hacerla disfrutar, satisfacerla o para no preocuparla por el hecho de que la persona que finge no llega verdaderamente al orgasmo.

3. Para terminar
Fingir para terminar el acto sexual, especialmente cuando este no es satisfactorio o se sienten incómodos practicando sexo.

4. Para manipular
Algunas personas confiesan que fingen el orgasmo para obtener de su pareja diferentes cosas a cambio.

5. Por inseguridad o anorgasmia
Para no parecer raro, por el miedo al rechazo o para tapar la dificultad de la persona que finge para llegar al orgasmo, lo que se conoce como anorgasmia.

6. Como una manera de comunicarse
En esta categoría se incluye a aquellos que fingen como una forma de comunicación emocional: para sentirse valorados o queridos, para expresar el amor que sienten por su pareja o para aumentar la complicidad entre ambos durante las relaciones sexuales.

Con información de enfemenino.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com