Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Monoplazas Indycar contarán con un kit universal en 2018

Monoplazas Indycar contarán con un kit universal en 2018

Para el año 2018, los monoplazas de IndyCar contarán con un kit universal que desarrolló la casa Dallara Automobili con el apoyo de diseño de estilo de Chris Beatty, un consultor de animación 3D con sede en el Reino Unido.

El presidente de la Indy, Jay Frye señaló que «este ha sido un esfuerzo de colaboración de múltiples partes, incluyendo la entrada de nuestro paddock y los aficionados».

«Dallara ha sido un gran socio, y no podríamos estar más entusiasmados con el aspecto, las mejoras de seguridad y los objetivos de rendimiento del auto de 2018», añadió.

Dallara suministra medidas de seguridad para la Verizon IndyCar Series desde 1997 y ha sido el único proveedor de chasis desde 2008. Continuará operando a través de su sede y centro de ingeniería en Speedway, Indiana.

Por su parte el CEO de Dallara, Andrea Pontremoli expresó que «2017 marca el 20 aniversario de nuestra presencia en IndyCar, y es un gran honor para nosotros continuar nuestra asociación con la Verizon IndyCar Series». Al tiempo que señaló que «nuestro objetivo principal para el nuevo kit aerodinámico era trabajar en el estilo, tratando de mantener la esencia estadunidense del coche y el serial, manteniendo un buen nivel de rendimiento y seguridad».

La primera prueba de la configuración será el 25-26 de julio en el Indianapolis Motor Speedway. La configuración en una competencia será probada el 1 de agosto en el Mid-Ohio Sports Car Course, al día siguiente de la carrera de Mid-Ohio.

Otras pruebas están programadas para el 28 de agosto en Iowa Speedway y el 26 de septiembre en Sebring International Raceway.

Además de reducir la estela de turbulencia y hacer hincapié en la generación de la carga aerodinámica de las partes superiores a la parte inferior, IndyCar nuevamente enfatizó las mejoras de seguridad que incluirán «estructuras de impacto lateral en los 'sidepods' del coche y cambió la ubicación de los radiadores para ayudar a reducir la severidad de los impactos laterales».

Con información de Motorsport










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com