Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Modus operandi de los mosquitos

Modus operandi de los mosquitos

Recientemente, un grupo investigadores del Instituto de Tecnología de California estudió el comportamiento de los molestos bichos y ha llegado a la conclusión de que su técnica de detección de "sangre fresca? es más sofisticada de lo que se pensaba previamente. Según los especialistas, los mosquitos hembra necesitan darse un banquete para poner sus huevos ?los machos no pican?, por ello emplean una triple estrategia: olfatoria, visual y térmica.

Para comprobar esta teoría, los científicos impregnaron dos objetos de cristal transparentes con una sustancia química que permitía regular la temperatura. Pues bien, los insectos volaban hacia el objeto que estaba a 37 ºC, aproximadamente la temperatura del cuerpo humano, sin necesidad de que hubiese CO2. Eso demostró que los estímulos visuales y térmicos son independientes.

La secuencia de ataque sería la siguiente: entre a 50 y 10 metros de distancia, los mosquitos huelen el CO2; entre a 5 y 15 metros, ven a su víctima, y cuando se acercan aún más, a menos de un metro, también son guiados por el calor que emite.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com