Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Modere su tiempo frente al televisor

Modere su tiempo frente al televisor

De acuerdo con un estudio, ver televisión puede casi duplicar las posibilidades de tener un coágulo de sangre, incluso en personas que practican ejercicios con regularidad, informó el Daily Mail.

Entre quienes hacen deportes, el riesgo también está presente y es 1,8 veces mayor en personas que dicen que ven la televisión muy a menudo, en comparación con aquellos que afirman no verla nunca o raras veces.

Los investigadores analizaron a 15,158 participantes de mediana edad de entre 45 y 64 años en los Estados Unidos. La doctora Mary Cushman, coautora del estudio, dijo que «ver la televisión en sí no es malo, pero tendemos a comer y permanecer sentados durante períodos prolongados mientras lo hacemos».

El estudio analizó los coágulos sanguíneos en las venas de las piernas, los brazos, la pelvis y los pulmones conocidos como tromboembolismo venoso o TEV. El estudio, presentado en una reunión de la Asociación Estadounidense del Corazón, descubrió que, si bien la obesidad era más común en personas que veían más televisión, solo alrededor del 25 % del aumento del riesgo podría explicarse por la presencia de obesidad. La doctora Cushman aconseja que «piense en cómo puede aprovechar al máximo su tiempo para vivir una vida más plena y más saludable. Como por ejemplo, poner una cinta de correr o una bicicleta estacionaria frente al televisor y moverse mientras mira». Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com