Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Moda de comer placenta es rechazada por científicos

Moda de comer placenta es rechazada por científicos

Algunas celebridades han puesto en marcha la tendencia de comer la placenta, pero no hay evidencia de que esto pueda impedir la depresión después del parto o que aumente la energía durante la lactancia. De hecho, los posibles riesgos son muy notables.

Ingerir la placenta tras haber dado a luz a un niño es la nueva moda en el mundo del espectáculo; incluso se ha especulado mucho acerca de los posibles beneficios. Pero, esta idea para estómagos fuertes ha sido fuertemente criticada por la investigación de la Universidad de Northwestern, que fue publicada en los Archivos de la Salud Mental de la Mujer, acerca de análisis recientes sobre la placentofagia. Los autores no encontraron ninguna razón real ni válida para el consumo de esta sustancia y, de hecho, podría conllevar ciertos riesgos que se deben tomar en cuenta.

Los primeros informes de esta práctica se remontan a la década de los 70 y nacen de la observación de que prácticamente todos los mamíferos, excepto el hombre, ingiere la placenta después del parto: un hábito que algunos, por entonces, encontraron sano. La propagación de esta moda se ha hecho cada vez más popular en los últimos años, a raíz de que las celebridades revivieron esta práctica. Entre ellas, las Kardashian y actrices como January Jones y Alicia Silverstone, quienes han admitido haberse comido la placenta. Así que, cuando la psiquiatra Crystal Clark, autora del estudio, comenzó a recibir a más y más mujeres en su clínica, preguntando si comer la placenta podía interferir con el tratamiento a base de antidepresivos, se decidió a ver las cosas con más claridad.

"No hay evidencia definitiva de que comer la placenta es inofensivo y sin riesgo, después de todo es un órgano filtro que también sirve para proteger al feto de toxinas y agentes contaminantes. Por lo tanto, la placentofagia podría ser perjudicial para la madre y para el niño, si está amamantando", explicó la especialista para el diario italiano Corriere Della Sera.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.