Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mitos y realidades sobre las quemaduras de sol

Mitos y realidades sobre las quemaduras de sol

Existen múltiples, tratamiento o remedios caseros que pueden ayudarte con las quemaduras del sol, conoce algunos de los más beneficiosos.

En el caso de una quemadura por el sol, agregar una taza de avena a un baño frío puede ser la solución. "La avena y la harina de avena son bien conocidos por reducir la inflamación y algunas marcas comerciales la utilizan para tratar eczemas. También es recomendable utilizar cremas antiinflamatorias y otros productos específicos para tratar las quemaduras por el sol.

Beber mucha agua cuando hace calor es indispensable para mantenernos hidratados, pero si te quemaste la piel, se convierte en algo esencial. La sandía, como muchas otras frutas, contiene unos ingredientes llamados licopenos que tienen algún factor de protección solar.

Algunos dicen que colocar una compresa fría con leche puede ayudar a calmar la piel quemada por el sol. Sin embargo la leche contiene ácido láctico, que puede causar irritación en la piel. En ese caso, es mejor utilizar solamente paños de agua fría. La Fundación Británica de la Piel aconseja aplicar compresas de agua fría durante 15 minutos o tomar una ducha fría. También señala que, si están empezando a salir ampollas en tu piel, lo mejor es que tomes un baño.

El aloe vera tiene, sin lugar a dudas, un efecto antiinflamatorio y puede ser útil para tratar las quemaduras solares. Ha sido ampliamente utilizado para problemas en la piel, pero debes poner cuidado de no aplicarlo sobre la piel quebrada, pues podría provocar una reacción alérgica. La Fundación Británica de la Piel aconseja el uso de lociones con aloe vera o con soya que pueden ayudar a calmar la piel.

Pero el tratamiento ideal es que la próxima vez que quieras disfrutar de los rayos del sol, lleves tu protector solar para que puedas disfrutar a plenitud, sin mayores efectos o daños a tu piel.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.