Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una sonrisa poco atractiva puede disminuir las oportunidades de éxito profesional e interpersonal.
Mitos y realidades del Blanqueamiento Dental

Mitos y realidades del Blanqueamiento Dental

Una boca bien cuidada y una sonrisa blanca siempre resultan impactantes. Tener unos dientes blancos le ofrece al rostro un aspecto saludable y agradable. Según una encuesta de la Academia Americana de Odontología Cosmética (AACD) el 85% de los encuestados coinciden en que una sonrisa poco atractiva no atrae a las personas del sexo opuesto, mientras que un 74% de las personas están de acuerdo en que una sonrisa poco atractiva puede disminuir las oportunidades de éxito profesional. Tomando estos resultados en cuenta, tener una linda sonrisa es un aspecto vital dentro de las relaciones interpersonales y laborales, y es por ello que cada vez más personas buscan mejorar su sonrisa blanqueando sus dientes.

El blanqueamiento dental consiste en tratar los dientes con el fin de eliminar manchas o coloraciones de origen extrínseco o intrínseco para obtener una sonrisa más blanca. Este proceso es uno de los procedimientos dentales más solicitados actualmente y cada vez más considerado parte de la rutina habitual de cuidado y belleza. Sin embargo, hay ciertos factores que se deben tomar en cuenta a la hora de blanquear los dientes como: el color de los dientes, el tipo de diente, el lugar donde se realice, etc.


Existen varios tipos de blanqueamiento según el tipo de diente:

-. Blanqueamiento en dientes no vitales o blanqueamiento interno: el éxito de este tratamiento dependerá de la causa que produjo el cambio de coloración (restauraciones o muerte pulpar) y del tiempo que ha transcurrido desde que el diente se oscureció, ya que mientras más reciente haya sido la decoloración, más efectivo y rápido será el blanqueamiento.

-. Blanqueamiento en dientes vitales, o blanqueamiento externo: se realiza en las caras externas (vestibulares) de los dientes. La reacción química que se produce durante este blanqueamiento es una oxidación, en la que el oxígeno que liberan los blanqueadores dentales penetra el esmalte y la dentina del diente pigmentado y reacciona con la materia orgánica transformándola lentamente en compuestos intermedios que son más claros que el color original.

El procedimiento variará a su vez dependiendo del lugar en donde se realice, siendo el más efectivo el blanqueamiento realizado por el odontólogo en un consultorio. El paciente deberá realizarse antes del blanqueamiento un chequeo clínico y radiográfico para constatar la salud de los tejidos blancos y los dientes, así como una limpieza bucal para poder eliminar todas las manchas extrínsecas para que así, el producto tenga máxima eficacia.

A pesar de que existen ciertos riesgos como la inflamación en dientes jóvenes y tejidos periodontales o la sensibilidad dentaria post-tratamiento, el blanqueamiento de los dientes es la mejor opción para obtener una sonrisa llena de brillo y rejuvenecida.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.