Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mitos sobre la fiebre que debe dejar de creer

Mitos sobre la fiebre que debe dejar de creer

La fiebre sirve para que el organismo luche contra las infecciones, de hecho es una buena señal porque indica que el sistema inmune del niño está funcionando. Esta condición se trata de la elevación de la temperatura normal del cuerpo, a partir de los 37 grados de denomina febrícula y solo se considera fiebre cuando el niño tiene más de 38º si se mide por el recto o más de 37,5º si lo mide en la axila.

Existen algunas creencias equivocadas sobre la fiebre, descubra cuales son:

La fiebre es una enfermedad. Falso, la fiebre indica que sus defensas están reaccionando contra la enfermedad que está padeciendo el infante.

Hay que bajarle la fiebre a los niños. Falso, no es recomendable bajar la fiebre cuando no sobrepasa los 38º C, ya que esta temperatura alta supone una defensa corporal para combatir la infección. Si la fiebre pasa de 38º C puede darle la dosis de antitérmicos recomendada por su pediatra, respetando los intervalos de tiempo entre las mismas.

La fiebre puede dejar secuelas a los niños. Falso, algunas personas piensan que puede dejar a los pequeños sordos o causar daños neurológicos, pero la fiebre no tiene más repercusión que el malestar que se siente. Solo si la fiebre alcanza más de 42ª podría producir daños en el cerebro.

Existe un sinfín de mitos, pero recolectamos los tres más comunes, los cuales a partir de hoy debe dejar de crear. Un recordatorio importante es no automedicar al pequeño, bajo ningún concepto deberá hacerlo, lo correcto es preguntar a su pediatra, él se encargará de aclarar cualquier duda o indicarle los pasos a seguir en cuanto a la salud de su niño.

Con información de Mipedialdia.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com