Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mitos sobre el metabolismo

Mitos sobre el metabolismo

Aunque a menudo relacionamos el término «metabolismo» con la pérdida de peso, es primordial saber que estos procesos van mucho más allá de ayudar a quemar grasa.

Este conjunto de procesos consiste en una serie de reacciones químicas que se encargan de trasformar los nutrientes en fuentes de energía, para permitir un óptimo funcionamiento de los principales sistemas del cuerpo.

Estos mecanismos son determinantes para el control del nivel de glucosa en la sangre y, además, también interfieren en la salud cardiovascular y hormonal.

Sin embargo, muchas personas no alcanzan a entender cómo funciona y, debido a las falsas creencias que han nacido a lo largo de los años, consideran que es el responsable de las dificultades para perder peso.

Por esta razón, a continuación le presentamos la explicación de los mitos más populares sobre este proceso:

1. La culpa es del metabolismo

El metabolismo lento se ha convertido en la principal excusa que tienen muchas personas para justificar su exceso de peso.

Si bien es cierto que es un fuerte influyente, no es correcto pensar que es el culpable de esos kilos que no logran perderse.

La realidad es que, afortunadamente, las funciones metabólicas se pueden apoyar y estimular gracias a la práctica de buenos hábitos alimenticios y ejercicio.

2. La edad ralentiza el metabolismo

Para nadie es un secreto que todo el organismo sufre cambios significativos como parte del proceso de envejecimiento.

Entre esto, las funciones del metabolismo disminuyen de forma notable, lo cual aumenta la tendencia a acumular grasa.

No obstante, si se mantiene un entrenamiento físico adecuado y una dieta sana, los procesos metabólicos seguirán iguales, incluso en edades avanzadas.

3. Se deben hacer cinco comidas diarias

Aunque distribuir las porciones para cinco comidas diarias puede ser útil para controlar la ansiedad, no es obligatorio para impulsar el metabolismo.

Todos pueden mantener estos procesos en óptimas condiciones, siempre y cuando se realicen tres comidas principales, basadas en alimentos saludables y controlados en calorías.

Finalmente, es importante mencionar que no abusar del café, mantener el cuerpo hidratado y en movimiento, son excelentes hábitos que puede emplear para mantener su metabolismo equilibrado y a un buen ritmo.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com