Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mitos que quizás no conoces sobre el acné

Mitos que quizás no conoces sobre el acné

Esta enfermedad cutánea es causada por una infección bacteriana que aparece por los cambios de las unidades pilosebáceas, sin embargo, algunos creen que es motivado por otros factores.

Hay varios mitos acerca de esta enfermedad y aquí los puedes conocer:

Mito 1. Broncearse oculta los barros
Mentira: A pesar de que un bronceado puede enmascarar temporalmente el acné, el sol puede ocasionar sequedad e irritación en la piel, ocasionando, en el futuro, brotes sucesivos. De hecho, no hay relación entre la exposición al sol y la prevención de estos brotes.

Mito 2: El chocolate es el causante
Mentira: Aunque comer demasiados alimentos azucarados o grasosos nunca es una buena idea, estudios demuestran que ningún alimento específico es causante de acné. Sin embargo, cada individuo es diferente.

Mito 3. Cuanto más te laves la cara, menos problemas tendrás
Realidad: Como regla general, límpiate el rostro dos veces al día con agua y un jabón suave, ejerciendo un movimiento circular. Sécalo ligeramente una vez que termines.

Mito 4: Exprimirlo hará que desaparezca
Mentira: Extraer el acné puede dar la apariencia de que se ha esfumado temporalmente, sin embargo, exprimirlo ocasionará que permanezca por más tiempo: cuando aprietas un granito, puedes estar presionando aún más profundamente a las bacterias dentro de la piel, ocasionando hinchazón e irritación.

Mito 5. Si quieres una piel sin problemas, no uses maquillaje
Mentira: Mientras escojas cosméticos que no bloqueen los poros de tu piel, no deberás padecerlo. De hecho, algunas bases de maquillaje ahora contienen ácido salicílico o peróxido de benzoilo el cual ayuda a prevenirlo.

Mito 6. Ayuda utilizar medicamentos fuertes
Mentira: Debido a que los medicamentos para tratar el acné contienen agentes que pueden resecar la piel como el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico, el uso excesivo de este tipo de productos puede causar demasiada resequedad, acarreando más irritación y proliferación de acné.

Mito 7. El estrés lo produce
Mentira: La tensión emocional tampoco es un factor que genera barros. Es cierto que en una situación difícil, la piel produce más aceite, conocido como sebo, pero eso no implica que tu nivel de acné aumente.

Mito 8. Sólo los adolescentes los padecen
Mentira: La mayoría de las veces son jóvenes quienes lo experimentan, aunque eso no elimina la posibilidad de que lo contraiga un adulto. Según estadísticas, entre los 25 y los 40 años de edad, el 25% de las personas lo manifiesta. También el 5% de las mujeres presentan estas imperfecciones después de los 40 años.

Mito 9. El acné es una infección
Mentira: Este problema de la piel es causado por un desorden de las hormonas y los aspectos genéticos de cada persona. Y no por la colonización de un organismo huésped de especies exteriores.

Mito10. Los alimentos grasos lo provocan
Mentira: Comer alimentos saturados en aceite no es una buena idea, aunque tampoco existen estudios que demuestran que son causantes de acné.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com