Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mitos acerca de la Toxina Botulínica Tipo A

Mitos acerca de la Toxina Botulínica Tipo A

Tumedico.com.ve asistió a una charla de la Dra. Tibisay Serrano en la que resaltó los mitos más comunes sobre la Toxina Botulínica Tipo A, aplicación y usos:

-Con el BOTOX® pierdes la expresión, no puedes gesticular: La Toxina Botulínica Tipo A, actúa relajando temporalmente el músculo en el que se aplica. Con esto reduce las arrugas de expresión. Si está aplicado en los puntos correctos y en la dosis correcta refresca el rostro, lo hace lucir saludable, descansado y lo mejor es que es un tratamiento que no te delata. La gente te dice "qué bien estás" en lugar de "¿Qué te hiciste?".

-Una vez que se van los efectos, uno queda peor de lo que estaba. Cuando se aplica la Toxina Botulínica Tipo A, los efectos se ven a las 48/72 hs. pero los máximos efectos se ven a los 15 días. La duración del tratamiento es de 4 a 6 meses y una vez que se van los efectos, uno vuelve a su estado anterior. Por lo tanto, además de reducir las arrugas, las previene ya que durante esos 4 a 6 meses, esos músculos estuvieron relajados impidiendo que se profundicen las arrugas existentes y se formen nuevas arrugas.

-La Toxina Botulínica Tipo A rellena los labios: El BOTOX® no rellena ni se aplica en los labios. En general los labios contundentes y exagerados se logran con silicona, que al ser un relleno permanente, puede traer complicaciones permanentes. Por eso yo prefiero usar rellenos de ácido hialurónico que son reabsorbibles. El BOTOX® se aplica principalmente en frente, entrecejo y patas de gallo.

-La Toxina Botulínica Tipo A prácticamente no tiene efectos colaterales. Se dan sólo en menos del 1% de los casos y de darse, son leves, localizados y temporales. Pueden ser enrojecimiento en la zona de inyección, algún hematoma o dolor de cabeza. Esta Toxina se utiliza en neurología en dosis mucho mayores e incluso en niños, por lo que las dosis para uso estético no tienen riesgos. En general se empieza a aplicar a partir de los 30 años que es cuando comienzan a aparecer las arrugas de expresión.

-Hay cremas con BOTOX® o con efecto BOTOX®. Ninguna crema que posee Toxina Botulínica Tipo A puede lograr ninguno de sus efectos.

-¿Todas las Toxinas Botulínicas Tipo A son iguales? No, por ellos es importante que le pidas a tu médico que te muestre el producto que te está aplicando, se debe exigir ver la etiqueta, para asegurarte que sea de calidad. También se debe preguntar cuantas unidades te está aplicando. Si te aplica menos unidades de las que necesitas, los efectos van a ser menores y menos duraderos.

La doctora explica que las personas que usan Toxina Botulínica Tipo A se ven motivadas principalmente porque es un tratamiento simple, rápido, práctico, sin anestesia, sin post operatorio y sobre todo seguro y sin riesgos cuyos resultados se ven enseguida. "Uno puede volver a sus tareas habituales de inmediato".

Fuente: Nina Sánchez Client Executive- Burson-Marsteller Venezuela
Telf.: 0212-9023386 / 0424-2796638
Pág.: http://latam.bm.com









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com