Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ministro de salud peruano insta al nuevo gobierno a continuar con mejoras en el sector

Ministro de salud peruano insta al nuevo gobierno a continuar con mejoras en el sector

Aníbal Velásquez Valdivia, ministro de salud de Perú, considera de vital importancia que el siguiente gobierno continúe las políticas de salud pública implementadas y emprendidas durante la actual gestión, ya que, según palabras del funcionario, se encuentran en una fase de implementación de una reforma y por eso temas como el aseguramiento en salud deben continuar.

"Tenemos 17 millones de peruanos afiliados en el Seguro Integral de Salud (SIS). Hemos ampliado la cobertura del aseguramiento porque ahora ya se le reconoce como un derecho", informó Velásquez, de acuerdo con una noticia publicada por la web Cluster Salud. El titular del sector destacó, a su vez, que ahora todo niño que nace en el país andino es asegurado inmediatamente y protegido hasta los cinco años de edad.

Velásquez Valdivia puntualizó que los peruanos asegurados por el SIS cuentan con una protección financiera para cualquier tipo de enfermedad o dolencia; es decir, las personas de escasos recursos económicos ahora pueden acceder a una atención médica y servicios de calidad, tan importantes como cirugías de corazón, tratamiento contra el cáncer e incluso trasplantes de médula ósea.

"Justo acabamos de inaugurar una ampliación de servicios para hacer trasplante de médula ósea en el país. Tratamientos para la leucemia que solo se hacían en el extranjero y costaban millones de dólares ahora se pueden hacer acá", continúa el portal.

El ministro resaltó, además, la importancia de que el nuevo gobierno continúe fortaleciendo los niveles de atención primaria y la capacidad de respuesta para poder controlar de manera efectiva y segura las epidemias que puedan afectar al país, como el virus del Zika.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com