Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Millones de niños se enfrentan a la miopía

Millones de niños se enfrentan a la miopía

Millones de niños corren el riesgo de sufrir daño ocular a largo plazo porque no están pasando suficiente tiempo afuera con luz natural, advirtió un destacado experto. David Allamby, un oftalmólogo y director de Focus Clinic de Londres, afirma que la falta de luz solar deja a los jóvenes en riesgo de miopía, publicó Daily Mail.

Tomar el sol previene la afección, lo que significa que aquellos que permanecen en el interior jugando en sus teléfonos corren el riesgo de sufrir miopía, lo que eventualmente puede causar ceguera.

Su advertencia se produce días después de los impactantes datos publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales que revelaron que los niños pasan solo 16 minutos al aire libre cada día. El señor Allamby aconsejó a los padres que se aseguren de que sus hijos adictos a la pantalla pasen al menos 90 minutos fuera cada día para mantener su visión saludable.

En declaraciones exclusivas a MailOnline, dijo que las últimas cifras de ONS «pintan una imagen preocupante» en medio de temores de que el número de niños corra el riesgo de perder la visión. Allamby dijo: «Ahora se necesita acción: se debe alentar a los niños a que dejen sus dispositivos móviles y salgan afuera a jugar».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com