Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Milán, más que moda y negocios

Milán, más que moda y negocios

La segunda ciudad más grande de Italia, Milán, tiene mucho más que dar, que su tradicional posicionamiento como capital financiera o de las nuevas tendencias de la moda y el diseño mundial.

Pese a que cuenta con un área metropolitana súper poblada, superior a 7 millones de habitantes, su atractivo histórico, cultural y moderno es reconocido en toda Europa, al poseer imponentes teatros, castillos, iglesias, museos y galerías de arte.

Una visita emblemática es Il Duomo, la catedral gótica más grande del mundo. Otros sitios son la Basílica San Ambrosio, de estilo romántico lombardo, la Iglesia de San Maurizio y la de San Lorenzo Maggiore, de la congregación de benedictinas, la Abadía de Chiaravalle, situada en las afueras de la localidad y perteneciente a la orden cisterciense, también la Iglesia de San Bernardino alle Ossa, particularmente decorada con huesos humanos. La parada obligada en la Iglesia de Santa María delle Grazie, para apreciar la famosa pintura La Última Cena de Leonardo da Vinci.

Otros lugares para no perderse por su encantado artístico son la hermosa Piazza Mercanti, con sus edificaciones medievales y la Estación Central de estilo Art Nouveau y el Art Decó. Sin dejar de mencionar el Cementerio Monumental, un museo al aire libre con espectaculares mausoleos. El Castillo de Sforzesco una fortaleza construida en el siglo XIV y que en su interior cuenta con varios museos. La visita guiada a El Teatro alla Scala, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo.

Para disfrutar del aire libre las opciones son el Parque Sempione, un gran espacio verde con estilo de jardines ingleses que está situado junto al Castillo Sforzesco. Y de más reciente construcción, en 2012, el Piazza Gae Aulenti, un de las actuales zonas modernas de la ciudad. Además, los Jardines Públicos de Milán, los más relevantes de la ciudad.

El paseo se puede culminar con un recorrido por las elegantísimas Galleria Vittorio Emanuele II, diseñada en el siglo XIX y que aglomera las tiendas más famosas del mundo o disfrutar de las innumerables alternativas de la movida nocturna.

Con información de www.disfrutamilan.com y www.hola.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com