Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Miedo provoca embarazos no deseados

Miedo provoca embarazos no deseados

Millones de mujeres en todo el mundo sufren embarazos no deseados cada año, porque tienen miedo de las formas modernas de anticoncepción. Así lo explicó un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud. De hecho, el 40% de las mujeres que evitan usar protección se preocupan por los efectos secundarios de métodos como la píldora, los condones y los dispositivos intrauterinos.

Como resultado de tales actitudes, la tasa de embarazos no deseados ha aumentado considerablemente en los últimos años. Los investigadores que analizaron datos de 35 países bajos y medianos ingresos encontraron un resultado de 15 a 16,7 millones de estos casos que, en opinión de los especialistas, podrían evitarse fácilmente.

El informe también advirtió que este problema global podría derivar en abortos. Se estudió el uso de anticonceptivos en 12.874 mujeres en edades comprendidas entre los 15 y los 49 años de edad, que quedaron encinta involuntariamente. Ellos compararon los datos con 111.301 mujeres sexualmente activas en 35 países. Luego, los investigadores calcularon el número de embarazos no deseados y la proporción que se atribuyó a no usar protecciones modernas, incluyendo la píldora, condones masculinos y femeninos, la esterilización y los anticonceptivos inyectables.

"Este estudio tiene muchas implicaciones; por ejemplo, problemas de salud fue la razón más común para no usar anticonceptivos modernos; sin embargo, estas preocupaciones no están respaldadas por la evidencia. Los trabajadores de salud tienen un papel importante en la educación, el tratamiento de síntomas y la búsqueda de los métodos que mejor se adapten a la paciente", expresó el doctor Howard Sobel, de la Oficina Regional para el Pacífico Occidental.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com