Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Miedo al compromiso

Miedo al compromiso

En alguna oportunidad hemos conocido a una persona que nunca se compromete en una relación. Quizá porque le ha pasado o un amigo cercano o, incluso, nos ha tocado pasar por una relación en la que invertimos mucho tiempo y esfuerzo para que, al final, la otra persona desistiera. En muchas ocasiones estos sujetos sufren de miedo al compromiso.

Si bien no se puede obligar a nadie para que sea responsable con su pareja, se pueden tener en cuenta una serie de recomendaciones para aquellos "escurridizos" que son nuestros amigos o, incluso, para nosotros si, en algún momento, tendemos a huir de las parejas.

En primer lugar, se debe tomar conciencia de las acciones que se están ejecutando. Debemos ser nosotros quienes nos percatemos que huimos ante cada relación que se consolida, especialmente si estamos muy cerca de formalizar una unión, como en el caso de algún matrimonio. Una vez que nos percatamos de nuestro miedo debemos conversar de nuestro problema. En algunas personas esto se resuelve en el círculo familiar. Sin embargo, en otros casos es bueno consultar a un especialista porque estas situaciones vienen dadas por problemas más profundos.

Se debe evaluar si se tiene otros temores. Esto nos ayuda a superar nuestras debilidades, ya que al pensar en nuestros puntos en contra, nuestro cerebro también activa los puntos a favor. Debemos saber que estamos preparados para disfrutar de todas las oportunidades, y hacer frente a todas las situaciones que la vida nos coloque.

Lo importante es sentarnos a evaluar lo que nos sucede. De lo contrario, no seremos felices ni nosotros, ni quienes nos rodean.

Fuente: http://www.tnrelaciones.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.