Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Micropartículas podría marcar hito en la reanimación

Micropartículas podría marcar hito en la reanimación

La ciencia evoluciona cada día, avanza y se desarrolla a un ritmo vertiginoso. Cada día, el mundo de la medicina da un paso más hacia terrenos inexplorados. Esta vez, un grupo de investigadores de Boston ha sido capaz, mediante micropartículas que se inyectan en el torrente sanguíneo, de oxigenar nuestro cuerpo, incluso en el caso de que no podamos respirar. Así lo publicó el portal sabiask.com.

Este nuevo descubrimiento puede significar un hito en reanimaciones, ya que ayudaría a mantener a un paciente con vida de 15 minutos a media hora, a pesar de una grave insuficiencia respiratoria. Estas micropartículas se componen de gas, oxígeno embolsado en una capa de lípidos grasos, molécula que sirve como componente de las membranas celulares.

"Las partículas de oxígeno graso se introducen en una solución líquida, para facilitar su transporte y poder utilizarlo en unidades de emergencia y cuidados intensivos. Cada solución líquida contiene entre 3 y 4 veces el contenido de nuestras células rojas de la sangre", explica la citada web.

En este sentido, lo que en la más utópica historia podría llamarse el elixir de la vida, cobra una nueva realidad en un avance que aún estará bajo el telescopio para poder ser probado en seres humanos. De tener absoluto éxito, podría suponer auténtica hazaña de la ciencia moderna.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com