Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Microbios de la leche materna fortalecen el sistema inmune de los niños

Microbios de la leche materna fortalecen el sistema inmune de los niños

Las bacterias presentes en la leche materna e incluso en los pezones de la madre son la clave para impulsar las defensas del intestino de los bebés, revela un nuevo estudio, según publica el Daily Mail. Los científicos han examinado por mucho tiempo los beneficios de la lactancia materna, sobre la alimentación convencional y el biberón. Y, ahora, un estudio muestra la significativa importancia de la transferencia de microbios de la madre al bebé.

Durante el primer mes de vida –explica el artículo publicado en el medio británico-, los bebés reciben más del 35% de sus bacterias intestinales a partir de la leche materna y aproximadamente el 10% de estos microorganismos están presentes en la piel de la areola, alrededor del pezón. La transmisión de estas bacterias puede ser fundamental, ya que los estudios confirman que las bacterias en el intestino son esenciales desde una edad muy temprana para disminuir el riesgo de desarrollar alergias y asma.

A propósito de esto, la doctora Grace Aldrovandi, de la Universidad de California y el Departamento de Pediatría de Los Ángeles, dijo que el estudio llegó a la conclusión de que la leche de la madre transfiere bacterias saludables para el niño, que podrían conducir a efectos de larga duración.

Los estudios han demostrado que diversos tipos y cantidades de bacterias intestinales pueden combatir la obesidad, acelerar el metabolismo y reforzar el sistema inmune e incluso afectar el rendimiento del cerebro.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.