Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Merluza al horno con verduras

Merluza al horno con verduras

La merluza es un pescado con bastantes propiedades nutritivas, aporta vitaminas del grupo B como: B1, B2, B3, B9 o ácido fólico y B12, y minerales como: el fósforo, potasio, zinc, magnesio, yodo y hierro.

Si adicionalmente es acompañado por vegetales, se convierte en un plato muy saludable.

Ingredientes
-4 papas
-Cuatro dientes de ajo
-½ pimentón verde
-Medio pimentón rojo
-½ pimentón amarillo
-30 tomates cherry
-1 cebolla
-150 mililitros de aceite de oliva
-4 piezas de merluza
-150 mililitros de vino blanco
-Perejil seco en hoja
-Sal

Preparación
-Precalentar el horno a 180º C y pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas finas. Una vez listas, las colocamos en una bandeja de horno previamente untada con aceite como base y espolvoreamos por encima un poco de sal.

-Lavar y cortar tres tipos de pimientos en tiras y colocar por encima de las patatas en la bandeja de horno.

-Repetir lo mismo con la cebolla, pelar, lavar y la cortar en plumas y colocar sobre la bandeja de la merluza al horno con verduras, y espolvoreamos un poco más de sal.

-Pelar los ajos y los meter en una picadora eléctrica junto con el aceite, el perejil seco y el vino blanco, y triturar todo. Entonces echar unas cuantas cucharadas de esta mezcla sobre la bandeja de verduras de la merluza al horno con patatas para que coja más sabor.

-Limpiar los tomates cherry y colocar sobre las verduras. Entonces metemos la bandeja en el horno y cocinar las verduras unos 45 minutos, hasta que veamos que las patatas están hechas y el resto también.

-Una vez cocinadas las verduras, colocar los filetes de merluza sobre la bandeja y aliñar con la mezcla de aceite, vino, ajo y perejil que nos había sobrado. Echar el resto por encima de las verduras. Entonces cocinar los filetes de merluza al horno con patatas unos 15-20 minutos en total, dándoles la vuelta a media cocción para que se hagan bien por ambos lados. Una vez cocida, a comer.

Es un pescado muy rico en estos nutrientes esenciales. Destacan por ejemplo el zinc, el potasio que interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula, el fósforo que es necesario para el sistema nervioso y el magnesio.

Con información de Cocina y Vino










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com