Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Menos carbohidratos o grasas no influyen en la pérdida de peso

Menos carbohidratos o grasas no influyen en la pérdida de peso

Tratar de perder algunos kilos extras puede ser una tarea especialmente dura, sobre todo si tomamos en cuenta que la mayoría de los regímenes dietéticos exigen que limitemos el consumo de carbohidratos y grasas; sin embargo, esto podría no hacer ninguna diferencia en su intención de mejorar su figura. Así lo explica un nuevo estudio sobre las llamadas dietas personalizadas que apareció en la revista JAMA.

El estudio evaluó 600 estadounidenses obesos con un IMC de entre 28 y 40. Los participantes siguieron una dieta baja en grasas o baja en carbohidratos durante un año, con un apoyo dietético intensivo de un dietista. Se alentó a todos los participantes a comer muchas frutas y verduras y la menor cantidad de productos refinados posible.

Después de un año no hubo diferencia entre los dos grupos: no sostener la dieta (en torno al 80 %), no la ingesta de energía (promedio disminuyó la ingesta de calorías de un 5 a 600 kcal por día) y no la pérdida de peso (promedio 5 a 6 kg, pero algunos perdieron hasta 30 kg, mientras que otros ganaron hasta 10 kg).

La única diferencia era que las personas tenían mejores niveles en sangre de colesterol «malo» LDL en la dieta baja en grasa después de un año, mientras que el contenido de grupo bajo en carbohidratos «bueno» HDL aumentó. Los investigadores tampoco encontraron evidencia de que una dieta funcione mejor o peor de acuerdo con el genotipo de la persona o la sensibilidad a la insulina, como se sugirió anteriormente.

El estudio concluye que no son las grasas o los carbohidratos los que tienen un impacto en la pérdida de peso, sino probablemente el hecho de que en ambos casos hay menos de 500 calorías por día.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com