Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mejore sus funciones cognitivas con el sexo

Mejore sus funciones cognitivas con el sexo

Según un estudio en la Universidad de Coventry, las personas, en especial las de mediana edad, que tienen sexo regularmente conllevan una mejoría en sus funciones cognitivas y la inteligencia.

«Las relaciones sexuales en la vida no sólo son importantes para el sexo como tal, sino que impacta en otros factores, en este caso la función cognitiva», señaló la especialista Hayley Wright, vocera de la investigación.

El estudio fue dirigido por la escuela de Coventry con un equipo de la Universidad de Oxford donde se consultaron a 73 participantes de entre 50 y 83 años sobre su vida sexual. 37 dijeron tener relaciones sexuales semanalmente, 26 mensuales y 10 nunca.

Tras sus respuestas, los científicos procedieron a evaluar la función cerebral de todos los participantes, encontraron que los que tenían relaciones con más frecuencia obtuvieron 2 % de resultados más altos en algunas de las tareas asignadas que aquellos que tenían relaciones mensuales, y 4% más que los que nunca las habían tenido. El estudio concluyó también que el sexo regular impactó en las pruebas de fluidez verbal.

Al parecer, durante el clímax, aumenta el flujo de sangre y eso potencia los nutrientes y la oxigenación en la cabeza, explica Komisaruk, autor y reconocido estudioso del placer sexual.

Con información de La Nación










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com