Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mejora tu salud mental caminando o pedaleando

Mejora tu salud mental caminando o pedaleando

En un reciente estudio que durante 18 años evaluó a cerca de 18.000 pasajeros de entre 18 y 65 años de edad, quienes dejaban de conducir para trasladarse en bici o caminando al trabajo tenían mayor nivel de bienestar emocional, menos estrés y mayor capacidad de concentración, publica el portal web www.vitonica.com.

Se evaluaron diferentes factores que influyen sobre el bienestar y la salud mental, tales como sentimientos de tristeza, insomnio, sentimientos de inutilidad, dificultades para enfrentar problemas, tener hijos, nivel de ingresos, tener casa y trabajo, entre otros.

Pues se concluyó que cuando quienes conducían su propio carro para llegar al trabajo pasaron a trasladarse en bicicleta o caminando, experimentaron efectos positivos sobre su salud emocional y mental, pero también se obtuvo mejoría cuando en lugar de conducir se uso el transporte público para el traslado.

NOTA: beneficia la salud mental en todos los sentidos, no sólo obtendremos beneficios a nivel físico, sino también, cuidaremos el medio ambiente y beneficiaremos nuestra salud emocional.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.