Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Medite y calme los dolores

Medite y calme los dolores

Más de una vez se ha escuchado que las enfermedades son mentales y que los seres humanos somos capaces de sanar nuestro cuerpo, si no los proponemos con alternativas no invasivas y sencillas como por ejemplo la meditación.

Muchas personas que sufren de dolores, dicen sentirse aliviadas a través de la práctica de meditación. De la misma forma, algunos meditadores dicen no sentir dolor cuando se encuentran inmersos en ese estado e incluso lo demuestran clavándose alfileres mientras meditan.

Según investigadores japoneses, la meditación reduce el dolor porque disminuye la actividad neural de diversas áreas implicadas en el procesamiento de la señal dolorosa, es decir, se trata de la corteza cingulada anterior, la ínsula, la corteza somatosensorial secundaria y el tálamo.

Aunque las investigaciones no han concluido, consideran que esta técnica funciona primeramente es porque la meditación actúa como distractor, dirigiendo la atención a otra información que no sea el dolor; una segunda opción es que también funciona como placebo; y una tercera posibilidad es porque modula la actividad de lo que se llama "matriz de dolor", que se refiere al conjunto de áreas neurales que procesan la información dolorosa.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.