Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Meditación es útil contra efecto rebote de las dietas

Meditación es útil contra efecto rebote de las dietas

Si logra bajar de peso, pero tiene dificultades para mantenerlo, es posible que desee considerar la meditación de atención plena. Un estudio canadiense sugiere que esta técnica puede ser sumamente efectiva para mantener la pérdida de peso y evitar un rebote, informó el Daily Mail.

Ahora, un nuevo estudio, que refuerza las investigaciones previas sobre los beneficios de la atención plena, ha sugerido centrarse en mantener un conocimiento de nuestros pensamientos momento a momento, puede ayudar a mejorar su fuerza de voluntad cuando se trata de hábitos alimenticios saludables.

La práctica se centra en mantener una conciencia de nuestros pensamientos momento a momento, alentándonos a permanecer en el presente, ya sea agradable, desagradable o neutral. Investigaciones previas descubrieron que puede ayudar a reducir el estrés y la depresión, disminuir el dolor, aumentar la energía e incluso proteger contra las enfermedades cardíacas.

Un equipo de la Universidad McGill en Montreal analizó 19 estudios (un total de 1.160 participantes) que analizaron cómo la atención plena y su efecto sobre la pérdida de peso a largo plazo. La investigación, publicada en la revista Obesity, descubrió que la atención plena era de «moderada a ampliamente efectiva para reducir la pérdida de peso y mejorar las conductas alimentarias relacionadas con la obesidad».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com