Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Medio vaso de vino puede prevenir la diabetes

Medio vaso de vino puede prevenir la diabetes

Las mujeres son menos propensas a desarrollar diabetes cuando se deleitan con una cantidad moderada de vino tinto. Este placer culpable, junto con el chocolate oscuro, contiene antioxidantes que, según expertos, protegen contra la enfermedad, informó el Daily Mail.

Y es que un estudio de más de 64 mil mujeres encontró que aquellas que consumieron la mayor cantidad de antioxidantes, que también se encuentran en el té y los arándanos, redujeron sus probabilidades de padecer la enfermedad en un 27%.

Si bien los beneficios para la salud de las frutas y verduras son bien conocidos, los expertos están más preocupados por los riesgos para la salud de beber. Sin embargo, el estudio, entre las mujeres francesas con un gusto por el vino, encontró que el 15 % de sus antioxidantes provenían del alcohol, principalmente el vino tinto.

El estudio concluye que estos compuestos saludables en el vino prevalecen sobre el alcohol dañino, siempre que las mujeres mantengan un consumo moderado de medio vaso por día. Se cree que los antioxidantes, que también se encuentran en el chocolate negro, protegen al cuerpo del estrés oxidativo, un tipo de daño a las células que podría conducir a la diabetes. También se encuentran en nueces, ciruelas pasas, fresas y avellanas.

Guy Fagherazzi, coautor del estudio del Centro de Investigación en Epidemiología y Salud de la Población en Francia, afirmó que «este trabajo complementa nuestro conocimiento actual del efecto de los alimentos y nutrientes aislados, al mismo tiempo que proporciona una visión más completa de la relación entre comida y diabetes tipo 2».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com