Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Medidor de desayuno enseña a los niños la importancia de alimentación sana

Medidor de desayuno enseña a los niños la importancia de alimentación sana

Expertos y diversas investigaciones ya han establecido que el desayuno es la comida más importante del día, especialmente para los más pequeños de la casa. Es por ello que, con la finalidad de enseñarles un comienzo saludable del día, Wageningen University & Research ha desarrollado un medidor de desayuno en línea en colaboración con National School Breakfast and Feature Education. Un método que pretende educar a los niños, enviando comentarios individuales sobre su comportamiento en el desayuno, publicó el portal de noticias belga gezondheid.be.

Investigaciones anteriores han demostrado que la educación en el desayuno aumenta el nivel de conocimiento de los niños sobre la importancia de una alimentación saludable. En este estudio, llevado a cabo en el año 2016 dentro de la asociación público-privada «¿Cómo Desayuno?», los expertos examinaron a 267 alumnos de primarias con edades comprendidas entre los 5 y los 6 años de edad, en Rotterdam, Tilburg y Arnhem.

En total, se probaron tres métodos de enseñanza diferentes. En primer lugar, una lección tradicional en el aula con una presentación central y asignaciones. Además, un método de enseñanza con videos de modelos conocidos que explican el desayuno saludable. Y finalmente, un enfoque mediante el cual los niños llenan su propio desayuno y reciben comentarios individuales.

En el método de retroalimentación individual, los niños hicieron el mayor progreso en su conocimiento sobre un desayuno saludable y su comportamiento en el desayuno. Este método de enseñanza se ha traducido a un medidor de desayuno, que ahora está disponible en línea (www.ontbijtmeter.nl). Los niños descubren con el medidor de desayuno qué tan saludable es y cómo pueden mejorar la calidad.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com