Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Medidas de acción ante la toma accidental de sustancias

Medidas de acción ante la toma accidental de sustancias

En ocasiones se puede incurrir en la toma accidental de sustancias que lograrían ser dañinas para la salud. El grado de afectación de ciertos compuestos sobre el organismo, va a depender de la cantidad de la sustancia ingerida y las medidas que se tomen para dar atención primaria a la situación.

En el caso de ingerir cloro, hay que tener presente si este fue de uso industrial o domestico. Atender una situación de ingesta de cloro industrial debe ser realizado por un especialista, ya que este tipo de químicos puede comprometer en funcionamiento del organismo. Por el contrario si es cloro domestico, pocas veces puede generar mayores complicaciones, aunque aun así es un caso de vigilancia.

Los detergentes pueden tener una incidencia negativa sobre la mucosa del estomago, por lo que debe ser atendido por médicos. No se hace recomendable administrar leche al paciente ya que esto puede complicar la reacción.

Cuando una persona ingiere insecticida en polvo, puede ser recomendable emplear atropina y así lograr el control primario de la situación. Sin embargo, en casos de que la ingesta accidental sea elevada en cualquier sustancia, la atención médica es vital.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com