Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Medicamento para polio podría tratar misteriosa enfermedad infantil

Medicamento para polio podría tratar misteriosa enfermedad infantil

Investigadores que han desarrollado fármacos contra la poliomielitis y otros virus similares afirman que esos medicamentos podrían ser efectivos contra una misteriosa enfermedad similar, conocida como mielitis flácida aguda (AFM), informó el portal canada.com.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han confirmado 89 casos de la enfermedad paralizante en los Estados Unidos hasta septiembre. Y un niño de 6 años de edad podría haber fallecido por AFM en la ciudad de Seattle, la primera muerte causada por la extraña enfermedad.

Uno de los fármacos en desarrollo, pocapavir, se utilizó brevemente en algunos pacientes durante un brote de AFM, de 2014, bajo una excepción de uso compasivo, que permite a los pacientes extremadamente enfermos recibir fármacos no aprobados sin los tipos habituales de ensayos controlados con placebo.

«Hubo un par de niños que recibieron pocapavir en los brotes de Colorado. Tuvo un impacto relativamente débil pero medible sobre la replicación viral. Un estudio más grande definitivamente estaría justificado. Tomaremos cualquier cosa que podamos conseguir», dijo Benjamin Greenberg, un neurólogo que ha tratado a niños con AFM en la Universidad de Texas Southwestern, en Dallas.

No obstante, ninguno de los medicamentos es aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en ingles). Incluso el pocapavir no está disponible por el momento debido a que la FDA ha requerido que la pequeña compañía lo estudie antes de que considere permitir que la droga se ofrezca en una base de uso compasivo de nuevo.

Con información de canada.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com