Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un grupo de investigadores informó que las parejas materialistas quizás tengan más dinero, pero también tienen más problemas en la relación que la media de las parejas que no enfocan su felicidad en ello
Materialismo, negativo, negativo

Materialismo, negativo, negativo

Los investigadores han hallado que enfocarse en el dinero y las posesiones puede pasar factura a la felicidad y estabilidad de una pareja. Para llevar a cabo el estudio, investigadores de la Universidad Brigham Young analizaron evaluaciones sobre la relación completadas por más de 1.700 parejas casadas de EEUU. Se preguntó a los participantes cuánto valor daban a "tener dinero y muchas cosas".

El estudio halló que las parejas que creían que el dinero no era importante puntuaron hasta 15 por ciento más en la estabilidad matrimonial y otras medidas de la calidad de la relación que las parejas materialistas.

"A las parejas en que ambos cónyuges son materialistas les fue peor en casi todas las medidas que observamos", señaló en un comunicado de prensa de la BYU el autor líder Jason Carroll, profesor de vida familiar de la universidad.

¡Qué horror!
Una de cada cinco parejas de las que participaron en el estudio reconoció que para ellos el dinero era muy importante. Entre esas parejas, las cuales los investigadores apuntaron tendían a ser más ricas, el dinero era con frecuencia una fuente de conflicto en la relación.

"La forma en que esas parejas perciben sus finanzas parece ser más importante para su salud matrimonial que la situación financiera real", anotó Carroll. Los resultados del estudio también mostraron que cuando ambos miembros de la pareja son materialistas, la relación tiene más problemas que cuando solo una persona da un alto valor al dinero y las posesiones.

Fuente: HealthDay, extraído de la revista "Brigham Young University".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.