Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mascar chicle ayudaría a mujeres que han dado a luz por cesárea

Mascar chicle ayudaría a mujeres que han dado a luz por cesárea

Un nuevo estudio ha revelado que las madres primerizas que han dado a luz por cesárea deben masticar chicle todos los días para mantenerse sanas. Esto puede ayudar a una de cada cinco mujeres que sufren de íleo postoperatorio, el término médico asociado a la falta de movimiento en los intestinos tras una intervención quirúrgica.

Investigadores del Hospital Universitario Thomas Jefferson, ubicado en Filadelfia, Estados Unidos, descubrieron que la goma de mascar, consumida tres veces al día durante 30 minutos, puede ayudar a la restauración dela función normal del intestino. Esta condición es muy común después de cualquier tipo de cirugía del estómago y se cree que está provocada por la inflamación que se produce al abrir el abdomen. Y si bien, por lo general se resuelve espontáneamente en dos o tres días, mientras tanto puede causar un gran malestar con síntomas de náuseas, dolor abdominal y distensión abdominal o estreñimiento.

Así mismo, puede causar complicaciones pulmonares, como la neumonía y la embolia pulmonar, un retraso en la movilización y la estancia prolongada en el hospital. Para llegar a esta conclusión, a propósito de la efectividad del chicle para restaurar la función normal de los intestinos, el doctor Vincenzo Berghella, analizó 17 estudios que evaluaron a más de 3000 mujeres que tuvieron cesáreas.

Los hallazgos del equipo sugieren que la goma de mascar puede ser una manera fácil y económica de aliviar el malestar de las mujeres y reducir la duración de las estancias hospitalarias.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com