Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Maratonista pierde la visión por exponerse a bajas temperaturas

Maratonista pierde la visión por exponerse a bajas temperaturas

Un maratonista perdió temporalmente la vista, cuando estaba corriendo en un clima muy frío. El hombre de 44 años de edad sufría de una condición en la que el viento seca la capa protectora de las lágrimas que cubren la superficie del ojo. Esta sustancia viscosa permite que la nieve y el granizo no ocasionen daños por congelación al exponerse a temperaturas extremas.

Investigadores han encontrado que las personas no parpadean tanto en climas fríos, lo que significa que el ojo no se descongela tan fácilmente con lágrimas frescas. Este profesional del deporte se acercó a un puesto de control médico hacia el final de la primera etapa del evento, quejándose de un dolor agudo en el ojo izquierdo y con la sensación de tener algo obstruyéndole la vista. Al describir su caso, los especialistas descubrieron que su córnea estaba totalmente congelada. De inmediato, lo retiraron de la zona, donde la capa de hielo pudo derretirse.

Durante la carrera hubo fuertes vientos en las crestas expuestas de la ruta, y el hombre no llevaba ninguna protección, como lentes, una gorra o una visera. Más tardes, habló del incidente como un daño silencioso que puede ocurrir durante cualquier carrera.

Por otro lado, los médicos advirtieron acerca de los múltiples riesgos que conlleva el ejercicio de maratones en terrenos difíciles de transitar. "Se ha visto un considerable aumento de las carreras de ultramaratón. Además, las condiciones climáticas añaden otro factor de peligro a estos eventos deportivos. Las altas velocidades de viento y las bajas temperaturas pueden resultan muy atractivas, pero también muy riesgosas para los participantes", expresaron en una entrevista para el Daily Mail.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.