Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Maquillar piel con acné

Maquillar piel con acné

Desplomarse sin quitarse el maquillaje antes de dormir, el estrés, la montaña rusa de las hormonas, las glándulas sebáceas hiperactivas, éstas y muchas otras causas puede desencadenar las reacciones que producen imperfecciones. Aún más frustrante es no saber cuál es la razón exacta que propicia de repente el acné, y aunque este es parte de la vida, no puede permitir que arruine el look del día.

Al aplicar maquillaje sobre un brote de acné no debe lucir como una pasta pues solo empeorará las cosas. Al contrario, con el enfoque correcto, puede esconderlo y sanarlo simultáneamente.

La preparación es la clave

Acné o no acné, la base de maquillaje siempre se ve mejor en una piel sana. Una rutina consistente de belleza no solo ayudará a su rostro a tener un mejor estado sino que también mantendrá los brotes controlados. Una rutina de limpieza dos veces al día debe de ser la columna vertebral de su control y estrategia. Ésta siempre debe incluir el paso de la hidratación. Aunque sea un poco renuente a hidratar una piel grasa, este paso es muy importante.

No solo los medicamentos indicados para el acné dan paso a que se reseque y escame la piel, sino que también un hidratante no graso le dará una apariencia saludable, permitiendo que su maquillaje luzca mucho mejor.

Para tratar brotes activos o granos especialmente inflamados, el doctor Orentreich recomienda aplicar un tratamiento localizado, antes de aplicar cualquier tipo de cosméticos en la piel. «No la pique ni mucho menos la exprima», advierte, «esto lo único que provocará es que se inflame más. Es difícil, lo sabemos. Pero tiene que resistir, especialmente antes de aplicar el maquillaje». «Si estalla el brote creará una herida abierta y el maquillaje se introducirá en ella, asegura. «La piel tratará de sanar, y como ahora tiene agentes externos le será mucho más complicado poderse auto limpiar».

Productos adecuados

Si se ha pasado luchando toda la vida con un acné clínico o es de las afortunadas que solo tiene uno que otro granito de vez en cuando, asegúrese de que cuenta con los productos adecuados a la mano. Cuando busque primers, bases, correctores o polvos, ratifique que sean fórmulas sin grasa (oil-free) y no comedogénicos (lo que significa que fueron probados en pieles acneicas y que los productos no mostraron signos de ocasionar más brotes).

Sugerencia

Primero aplicar una ligera capa de base en todo el rostro para atenuar lo rojizo de la piel y para que se empareje el tono. Después, Matin recomienda tomar un poco de corrector en una brocha pequeña y mezclarla en la parte de atrás de la mano con el fin de que los pigmentos se dispersen de forma pareja en las cerdas, lo que ayudará a que no se formen aglomeraciones de color en la piel.

Con información de http://www.glamour.mx










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com