Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mantenga su peso eliminando el polvo de su hogar

Mantenga su peso eliminando el polvo de su hogar

Si usted es de las personas que prefieren hacer cualquier cosa antes que limpiar, después de leer esto comenzará a ver esta tarea desde otra perspectiva. Y es que una nueva y sorprendente investigación sugiere que el polvo puede hacer que aumentemos de peso más rápidamente. Así lo informó el medio británico Daily Mail.

Sólo pequeñas cantidades de esas minúsculas y molestas partículas que se acumulan en las casas, sobre las superficies de madera y los aparatos de televisión, pueden desencadenar un aumento de peso no deseado.

El polvo puede ser inhalado, ingerido o absorbido a través de la piel. Esto hace que las células de grasa acumulen más triglicéridos, dejándonos llenos, aclara el artículo.

«Esto quiere decir que la mezcla de productos químicos en el polvo de la casa promueve la acumulación de estos triglicéridos en las células de grasa. Cantidades de polvo tan bajas como 3 microgramos, muy por debajo a la masa de polvo a la que los niños se exponen a diario, pueden causar efectos nocivos», dijo Heather Stapleton, autora del estudio.

A las investigaciones que aseguran que una mala alimentación y la falta de ejercicio son combustibles para la obesidad, ahora se le suma este sorprendente descubrimiento.

Es por ello que los investigadores de la Universidad de Duke sugieren que aquellas personas que quieren mantenerse en forma, deben tener a la mano sus plumeros, así como comer y vivir de una manera más sana.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com