Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mantenga en forma la memoria con estas 5 recomendaciones

Mantenga en forma la memoria con estas 5 recomendaciones

La memoria del ser humano siempre ha sido objeto de curiosidad y estudio, porque no todas las personas tienen la misma capacidad para recordar informaciones, datos, rostros o colores.

Sin embargo, lo que sí podemos hacer cada uno de nosotros, es cultivar o hacer funcionar más eficientemente esas áreas del cerebro que permiten memorizar.

Hoy, en tumedico.com, le damos algunos tips para lograrlo.

1. Dormir bien. Si tiene problemas de insomnio o le cuesta dormir habitualmente, debe saber que ambos son grandes obstáculos para conseguir una memoria de delfín (estos cetáceos tienen mejor memoria que los elefantes). Por lo tanto, invertir en sueño desde que somos muy pequeños ha demostrado ser el mejor instrumento para tener mejor memoria durante la vejez.

2. Consumir chocolate estimula la memoria. Los flavonoles, uno de los componentes del cacao, están relacionados con un mejor desempeño cognitivo. El motivo es que estimulan la perfusión cerebral, favorecen la neurogénesis y promueven cambios en las áreas relacionadas con el aprendizaje y la memoria.

3. Hacer ejercicio ayuda a memorizar mejor. A través de un experimento, un grupo de voluntarios visualizó imágenes placenteras; luego, pedalearon en una bicicleta estática durante 6 minutos al 70% de su capacidad; finalmente, una hora más tarde, realizaron un examen sorpresa respecto a las imágenes que habían visualizado antes de hacer ejercicio. Los resultados demostraron que la liberación de norepinefrina, inducida por el ejercicio físico, provocó una mejora llamativa de la memoria respecto a los voluntarios que realizaron ejercicio en comparación con los que no lo hicieron.

4. Sincronizar sonidos. Un estudio en fase experimental ha revelado que, durante el sueño, la reproducción de sonidos sincronizados con el ritmo de las oscilaciones cerebrales lentas aumenta la capacidad de memorización.

5. Cerrar los ojos. Un estudio en el Reino Unido comprobó que recordamos hasta con un 23% más de eficacia (más precisión en los detalles) si lo intentamos los ojos cerrados en lugar de abiertos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.