Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mantener la mente ocupada produce felicidad

Mantener la mente ocupada produce felicidad

Las fluctuaciones del estado de ánimo son normales, aún más en las mujeres ¿Cuántas veces ha escuchado que su pareja se queja de sus cambios de humor? En la condición femenina, constantemente dominadas por las hormonas, es imposible evitarlo. Y si a ello se le suma la influencia del estrés, los problemas cotidianos y las responsabilidades, no es extraño tener bajones anímicos. Es aquí cuando entra en escena el clásico consejo de «mantener la mente ocupada». Pero, si usted es mujer, ¿se ha preguntado por qué le sugieren que haga esto?

Un estudio de la Universidad de Chicago revela que mantener la mente ocupada produce una sensación de felicidad, porque aleja de las emociones negativas. El deseo de evitar el aburrimiento y la depresión son factores importantes para mantenerse despiertos en tareas productivas.

«Cuando te levantes cada día haz algo. Cualquier cosa. Incluso aunque no le veas con sentido, te sentirás mejor haciéndolo. En la investigación encontramos que el efecto de felicidad se potencializa cuando no solo la mente está ocupada sino también el cuerpo activo», recomienda el autor del estudio, Christopher K. Hsee, según publicó el portal salud180.com.

Además, estar con todos los sentidos es actividades motivadoras y positivas tiene una amplia variedad de beneficios, ya que ayuda que usted fortalezca su memoria. Expertos aconsejan que ejercite su mente mediante la lectura, por ejemplo, porque ayuda a tener más vocabulario y estimula la imaginación. También puede jugar videojuegos; si recurre a ellos una vez por semana, usted se beneficiará. Algunos recrean actividades deportivas, así que no será necesario que permanezca sentada y se divertirá muchísimo.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com