Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El sol, la edad y el estrés son las principales causas de la aparición de manchas en la piel
Manchas en la cara

Manchas en la cara

La aparición de manchas pigmentadas siempre ha sido un problema para las mujeres. Además, no sólo son consecuencia de muchas horas de sol sin protección, sino que el embarazo y otros cambios hormonales como la toma de anticonceptivos orales son factores que contribuyen en la pigmentación de la piel. El ritmo de la vida actual, tanto en mujeres jóvenes como maduras, está marcado por el estrés, la tensión y la ansiedad, que pueden potenciar un desequilibrio de la piel que se manifiesta a través de pigmentaciones irregulares.

Entre los factores internos se encuentran: Algunas enfermedades como el mal de Addisson pueden causar pecas o manchas. Si se está absorbiendo mucho hierro esto puede manchar la piel, así como la ausencia de Vitamina A, E y B. El sol es el súper culpable de las manchas en la piel. Los rayos ultravioleta dañan las células. Algunos productos agravan el problema como el uso de cosméticos o fragancias contendiendo alcohol y exponiéndose al sol.

Algunos medicamentos tales como algunas medicinas para la alta presión, la diabetes, el insomnio y las pastillas anticonceptivas también pueden ser los causantes de las manchas en nuestro rostro Si quieres evitar las manchas en la cara? -Protégete del sol en la mayor medida posible. Utiliza un buen protector solar y evita exponerte a él durante las 11 a.m. y las 3:00 p.m.

- Evita tomar sol si estás tomando pastillas contra el embarazo o durante este, también si estás tomando hormonas por la menopausia.

¿Qué puedo hacer para eliminarlas?
Un buen tratamiento para eliminar o aclarar las manchas de la cara es a través de la Fitoterapia, es decir, la utilización de plantas. El objetivo es blanquear la zona manchada haciéndolas más imperceptibles, ser una alternativa para tratamientos con hidroquinonas (ya que hay sospechas de que podría dañar la salud de los ojos).

El perejil, por ejemplo, tiene propiedades blanqueadoras y es ideal para aclarar las manchas de la piel. Simplemente machaca una rama de perejil y luego aplica el jugo con una gasa sobre las manchas. El limón también puede ser muy bueno. Aplica varias veces el zumo de limón sobre la zona manchada. La zanahoria también puede utilizarse para curar problemas en la piel, tal es el caso de heridas o quemaduras solares. Puedes prepararte una mascarilla con zanahorias ralladas y colocártela durante media hora en el rostro. Luego limpia con agua fría.

Recuerda que antes de decidirte a eliminarla debes consultar a tu médico, y si todo está bien buscar la forma de eliminarla ya sea con cosméticos o tratamientos específicos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.