Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mamnesia, el efecto del embarazo en el cerebro de la mujer

Mamnesia, el efecto del embarazo en el cerebro de la mujer

En el embarazo, la memoria de las mujeres sufre cambios importantes, asegura un artículo publicado en gazeta.ru, un portal ruso de noticias. Las funciones cognitivas de la futura madre se ven mermadas, hallaron científicos. Sin embargo, enfatizan que estos cambios en el trabajo del cerebro no van más allá de algo normal y temporal.

Investigadores de la Universidad de Dickin, en Australia, descubrieron que el embarazo realmente tiene un impacto negativo en las funciones cognitivas de las mujeres embarazadas, incluida la memoria. Sin embargo, este efecto es notable solo para las madres y sus asociados más cercanos. El estudio fue publicado en la revista Medical Journal of Australia.

Según los científicos, cuatro de cada cinco mujeres sufren un deterioro de las funciones cognitivas durante el embarazo. Los síntomas incluyen olvido, pérdida de concentración e ingenio. El deterioro de la memoria durante el embarazo, «Mamnesia», es familiar para muchas futuras madres. Padecen de distracción: no pueden recordar dónde ponen esta o aquella cosa, o durante una ocupación olvidan lo que hicieron.

Además, las mujeres embarazadas suelen notar que a menudo pierden un hilo de conversación, les resulta más difícil concentrarse, y para mantenerse organizadas deben tomar notas. Algunas personas les resulta difícil incluso concentrarse en la lectura.

Los investigadores realizaron un metaanálisis de 20 estudios dedicados a este fenómeno en los últimos 10 años. También examinaron el trabajo que afecta otras funciones cognitivas. Un total de 1.230 mujeres participaron en los estudios, 709 estaban embarazadas y 521 no estaban embarazadas. En general, en las mujeres embarazadas, las funciones cognitivas fueron significativamente peores que en las mujeres no embarazadas.

Con información de gazeta.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com