Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Malnutrición debilita la capacidad de aprendizaje de los niños

Malnutrición debilita la capacidad de aprendizaje de los niños

«En el mundo se producen alimentos suficientes para satisfacer las necesidades de todos los hombres, mujeres y niños que lo habitan. Por lo tanto, el hambre y la desnutrición no son consecuencias solo de la falta de alimentos, sino también de la pobreza, la desigualdad y los errores en el orden de las prioridades», indica un informe de la UNICEF, según publica el portal unitedexplanations.org.

Los niños y niñas con desnutrición crónica tienen un 20 % menos de posibilidades de saber leer y escribir que aquellos con una dieta de nutrientes necesarios, pues un estudio encontró que los menores malnutridos sufren daño irreversible, crecen menos, son más débiles y sus cerebros no se desarrollan completamente.

Los efectos de la desnutrición en la primera infancia (0 a 8 años) pueden ser devastadores y duraderos. Pueden impedir el desarrollo conductual y cognitivo, el rendimiento escolar y la salud reproductiva, debilitando así la futura productividad. Este retraso en el crecimiento ocurre casi exclusivamente durante el periodo intrauterino y en los dos primeros años de vida.

Una dieta pobre en nutrientes perjudica severamente la capacidad de los niños para leer una frase o contestar correctamente preguntas básicas de matemáticas, independientemente de la calidad de la educación recibida. A los ocho años los niños con desnutrición crónica tienen más de un 19 % de posibilidades de cometer un error en la lectura de una simple frase como «me gustan los perros» que los bien nutridos.

También se producen cambios en el retraso del crecimiento del niño por falta de nutrientes en su organismo. Se ha demostrado en diversos estudios que los niños que desayunan saludablemente tienen un mejor desempeño en las actividades escolares. Los alimentos deben contener carbohidratos, de preferencia provenientes de frutas y si se les va a dar galletas o pan en pocas cantidades.

Con información deunitedexplanations.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com