Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Malas noticias para los amantes del sexo

Malas noticias para los amantes del sexo

Resulta que el sexo en exceso contribuye a un mayor envejecimiento de los hombres, según un estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad Federal de Río Grande do Sul.

Los especialistas concluyeron que llevar una vida sexual muy activa contribuye al envejecimiento del sexo masculino.

Para llegar a este resultado, los investigadores brasileños realizaron un experimento entre ratones. A 80 roedores macho de dos meses de edad se les dividió en diversos grupos y en uno de ellos se introdujeron hembras.

Tras esto los científicos midieron la cantidad de antioxidantes y el nivel de estrés oxidativo que registraron los organismos de los ratones con actividad sexual y concluyeron que aquellos que tenían relaciones sexuales sufrían un mayor estrés oxidativo.

El organismo cuenta con una cantidad limitada de energía, que es utilizada para hacer funcionar el metabolismo, la regeneración de células y la reproducción.

Sin embargo, si se gasta demasiada energía en actividades sexuales, menos energía reciben los mecanismos encargados de la regeneración de órganos y tejidos, algo que lleva al envejecimiento del cuerpo.

Con información de La Nación










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com