Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mala luz en el trabajo puede afectar su rendimiento

Mala luz en el trabajo puede afectar su rendimiento

Trabajar en una luz tenue puede hacer que las personas se vuelvan «oscuras», sugiere una investigación reciente. Pasar tiempo en habitaciones y oficinas mal iluminadas cambia la estructura del cerebro y reduce la capacidad de recordar y aprender, informó Daily Mail.

Los ensayos en ratas mostraron una exposición sostenida a la luz tenue, diseñada para imitar la de una oficina, y condujo a la reducción de una sustancia química que mantiene conexiones cerebrales saludables.

Cuatro semanas de exposición resultaron en una disminución del aprendizaje y el rendimiento de la memoria, concluyeron los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan.

Los efectos en las ratas fueron similares a cuando las personas luchan por encontrar el camino de regreso a sus automóviles en un concurrido estacionamiento después de pasar unas horas de compras. Joel Soler, autor principal del nuevo estudio realizado en ratas de hierba del Nilo, dijo: «En otras palabras, las luces tenues producen dimwits».

Las ratas de hierba del Nilo, que al igual que los humanos son diurnas y duermen por la noche, estuvieron expuestas a dos tipos de luz durante el experimento. Los científicos de la Universidad Estatal de Michigan encontraron que los roedores expuestos a la luz tenue perdieron alrededor del 30 % de la capacidad de su hipocampo.

Esta es una estructura pequeña en forma de herradura en el cerebro central involucrada en la memoria, el aprendizaje y la regulación emocional. Los investigadores observaron cómo las ratas funcionaban mal en una tarea espacial en la que habían entrenado previamente si estaban expuestas a la luz tenue.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com