Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Madrid, la gran capital del ocio

Madrid, la gran capital del ocio

Si está buscando espectáculos, gastronomía o diversión en general, Madrid es la ciudad que lo combina todo, pues en ella encontrará toda clase de entretenimiento, tanto en locales cerrados como en la calle y en cualquier estación del año.

Y es que la diversión y el ocio, así como la simpatía de los madrileños con quienes llegan a esta ciudad, son signos de identidad que convierten a Madrid en la urbe capital del ocio en España.

La ciudad cuenta con numerosos escenarios teatrales como el Teatro Real, sede de la gran temporada de Ópera, o el Reina Victoria, además de locales donde se representan musicales, en plena Gran Vía, como el famoso «Rey León».

Otro plato fuerte es su famosa gastronomía. Madrid, sus platos y sus tapas.Miles de locales se encuentran por toda la ciudad donde podrá degustar todo tipo de comida y menús típicos, tanto nacionales como de cualquier país, con recetas internacionales, vanguardistas, de fusión, mediterráneas, vegetarianas o slow food. El centro de la ciudad forma un recorrido gastronómico espectacular.

Sitios como las tabernas de La Ardosa, en las que parece haberse detenido el tiempo a comienzos del siglo XX, o los locales más modernos, como los del grupo Larrumba (Marieta, Perrachica, Peyote San), aportan una riqueza culinaria diversa en la que también tienen cabida desde la taberna clásica de pinchos a los restaurantes que juegan en la liga de las estrellas Michelin.

Casa Patas, La Quimera, Torres Bermejas, Las Tablas o Cardamomo son sólo ejemplos de este reclamo del arte folclórico español. Pero en esa lista no puede faltar el conocido Corral de la Morería, que en sus más de 60 años de historia ha visto pasar por su escenario a las grandes figuras del cante, la guitarra y el baile flamenco.

Asimismo, para los amantes del arte, Madrid es un lugar fantástico, donde se encuentran joyas del arte mundial: los museos de El Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, donde se pueden contemplar obras de Zurbarán, Velázquez, Goya, Monet, Van Gogh, Picasso, Miró o Dalí.

También se encuentran entre sus calles galerías de arte valiosísimas concentradas en torno al Paseo del Prado, pero no se puede pasar por alto el Museo Arqueológico Nacional, con 13.000 piezas entre las que destaca la archiconocida Dama de Elche, o el Real Jardín Botánico, con 5.000 especies de plantas vivas.

Para parar del bullicio el visitante se puede adentrar. El parque de en el Parque del Retiro, una zona verde en el centro de la ciudad Pasear en barca o tumbarse al sol en sus zonas ajardinadas están entre sus principales reclamos. Pero también puede hacerlo en la Casa de Campo, que es el gran pulmón de Madrid con sus más de 1.700 hectáreas de campo, senderos y arbolado.

Por otro lado, disfrutar del atardecer o de la noche en algunas de sus terrazas o plazas es una de las cosas imprescindibles que hay que hacer en la ciudad.

En definitiva, Madrid es, además de la capital de España, la auténtica capital del ocio, donde uno puede pasar unos días muy agradables en un entorno espectacular.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com