Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Madres primerizas se apoyan en la Internet para el cuidado del bebé

Madres primerizas se apoyan en la Internet para el cuidado del bebé

De acuerdo con un estudio de la Universidad Lieja, nueve de cada diez madres encuentran información en internet para el cuidado de ellas mismas y un mejor seguimiento de la maternidad, informó el portal belga gezondheid.be. La investigación fue publicada en la revista Midwivery Journal. Para llegar a esta conclusión, los investigadores interrogaron a 350 mujeres en los dos años posteriores a su parto. Las mujeres buscaban principalmente información sobre la lactancia materna. Más del 80 % de las mujeres afirmaron que la información era útil y confiable.

Son las madres primerizas las que más buscan información en Internet para apoyarse en el cuidado de sus bebés, esto según un estudio realizado por la SEPEAP (Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria); sin embargo, pese a que este grupo es la mayoría, aquellas madres con más de un hijo también se inclinan muy seguido hacia esta práctica, explica eresmama.com.

En tal sentido es internet por excelencia el medio preferido para obtener consejos sobre el cuidado del bebé, pues es el lugar donde por lo general concurre la opinión de los expertos, de las madres experimentadas y hasta la propia información de los libros. Aunque, pese a esta avalancha de información, existe cierto temor con que los consejos no sean del todo los más confiables.

De cualquier manera, toda aquella opinión dirigida a dar consejos sobre la crianza, educación y la salud, suele provocar controversia en las madres que los leen y también se cree que por lo general contradicen las recomendaciones de las sociedades de pediatría. Los temas más controversiales son: vacunas, uso del chupete, lactancia, sueño y pañal.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com